Juventud que transforma con solidaridad
A través de Súmate 1+1, Hogar y Cultura impulsa a jóvenes a compartir tiempo, talentos y cercanía con quienes más lo necesitan. Este programa busca despertar conciencia social, cultivar la empatía y construir una sociedad más humana y solidaria.
Visitas para brindar compañía, escucha y apoyo afectivo.
Momentos de cercanía que ofrecen consuelo y esperanza en hospitales y hogares.
Campañas solidarias que llevan alegría y apoyo en temporadas especiales.
Espacios para reflexionar sobre el servicio, la empatía y la responsabilidad social.
Visitar los fines de semana a las señoras mayores de Rotonda fue una experiencia muy bonita y le agradezco mucho a Maripi por haberme invitado. Pasar un rato con cada señora, escuchar sus anécdotas, lo que solían hacer, como era su vida antes y como los tiempos han cambiado; fue un salto al pasado lleno de mucha ilusión.
Agradezco mucho el poderme llevar los recuerdos y anhelos de estas mujeres en el corazón, más que nada agradezco poderlas conocer y que me regalaran sus sonrisas; de verdad un ejemplo de saber vivir la vida con alegría y amor.
Convivir con las comunidades me ha permitido comprender lo que significa servir a los demás. Para mí, en lo personal, siempre recibes más de lo que das, y no hay nada como la sonrisa de un niño al que le acabó de hacer el día.
He descubierto el valor de la paciencia, de la comunicación y de dar siempre lo mejor de mí a mi familia y las personas que me rodean. Poco a poco me siento más plena, fortalecida y agradecida, sabiéndome amada y animada para vivir y actuar en mi día a día.
Con tu apoyo, más jóvenes pueden comprometerse a construir una sociedad más justa y solidaria.